Actividades ¿Qué hacer en Talamantes? - Naturaleza en estado puro.

Senderismo Senderos GR-90 y GR-260

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. Talamantes está enclavado en una de las entradas del PARQUE NATURAL DEL MONCAYO, con numerosas posibilidades. Situado en el pueblo mas alto y montañoso de la comarca del Campo de Borja, con las bodegas en cerro con mas altitud del Moncayo. Entre el trazado de 2 senderos importantes y de gran recorrido: el GR-90 y el GR-260.


BTT (Mountain bike)Ruta Peñas Herrera

No hay cimas que llamen tanto la atención desde Zaragoza como Las Peñas de Herrera en las faldas del Moncayo, una larga cresta adornada con una serie de peñas de aspecto inaccesible para los no escaladores. Es una ruta etiquetada como montañismo con niños por considerar que buena parte de ella es adecuada para hacerla con niños.

Partiendo de Talamantes sobrepasamos las Peñas de Herrera hasta el Morrón y lo rodeamos. Descenso integral por sendero pasando entre las Peñas y subiendo a la tercera andando. El resto de la bajada es ciclable hasta entrar en el barranco cuyo inicio es rocoso y hay que desmontar bastante, se puede evitar por la pista forestal que va al pueblo. 95% del recorrido sobre la bici.


EspeolologíaSima del Tubo

La Sima del Tubo con sus 56 metros es la segunda cueva de mayor profundidad de la provincia de Zaragoza precedida solamente por la Cueva de Los Encantados de La Puebla de Albortón.

Se trata de una sima que estando perfectamente equipada supone una buena escuela para los que se inician en la espeleo más vertical. Además su cercanía al Parque Natural del Moncayo nos permite realizar rápidas salidas y seguir practicando en ella.


Talamantes 2007 (Zaragoza) Vídeo promocional publicado en youtube por Rulamano

Talamantes es un pueblo encantador de la provincia de Zaragoza (España). Pertenece al Campo de Borja,se encuentra a 83 Km de Zaragoza y esta situado al pie de las Peñas de Herrera, cerca del Moncayo. Talamantes es un paraíso para los cazadores y para los amantes de la naturaleza y de la miel pues se llega a recoger hasta cerca de 40.000 Kg de miel al año.